#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Duro golpe a traficantes de madera

Villavicencio, 29 nov 18.- Durante lo corrido de la semana Cormacarena y la Policía Nacional, dieron un duro golpe a los traficantes de madera en la Región del Ariari, al incautar 12,34 m³ de madera ilegal en Vista Hermosa y 12.68 m³ en el municipio de Puerto Rico (Meta), cuando eran transportados en tres camiones.

Los decomisos corresponden a las especies, Simarouba omara, a Pavito, Flor Morado y Cariaño, las cuales son flora nativa de la región y pretendían ser comercializadas por un valor aproximado de 43 millones de pesos.

El primer operativo se desarrolló en el municipio de Vista Hermosa, a 1 kilómetro en la vía que conduce a la vereda Las Delicias, donde miembros de la Policía Nacional interceptaron un camión que llevaba en su carrocería 411 piezas de madera, que corresponden a 12.34 m³, sin portar el debido permiso de la Autoridad Ambiental para realizar dicho aprovechamiento y movilización.

De otro lado, en dos automotores que se movilizaban en inmediaciones a la Vereda Candilejas, tres personas llevaban en la parte trasera alrededor de 12.68m³, de manera ilegal, por lo cual fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía cuarta local de Puerto Rico.

Es de resaltar que esta actividad ilícita genera un impacto ambiental negativo para el ecosistema, ya que al realizar talas se alteran de forma directa los ciclos ecológicos y naturales del lugar, el corredor ecológico se afecta provocando el desplazamiento de la fauna silvestre, ya que muchas de las especies taladas cumplen la función de refugio y alimento para las aves y animales.

La Autoridad Ambiental invita a la ciudadanía a denunciar las afectaciones a los recursos naturales por medio del aplicativo móvil Ecodenuncia, en la página web www.cormacarena.gov.co las redes sociales de la Corporación fan page y Twitter- @cormacarena o ante la Policía Nacional.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: