judicialMetanoticiasrecientesregionales

Duro golpe contra el Grupo Armado Organizado residual Frente séptimo en el Meta

Meta La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y el Comando Específico del Oriente adscritas al Comando Conjunto N°3 “Amazonia”, con apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias “El Profe” y alias “Panadero” cabecillas del Grupo Armado Organizado residual Frente séptimo. Asimismo, las tropas hallaron un depósito ilegal con material de guerra.

Según información de inteligencia militar, alias “El Profe” sería integrante de la comisión de finanzas, extorsión y narcotráfico del GAO residual Frente séptimo dirigida por alias “Omar” y direccionadas por alias “Alirio Mata Vacas”.

También se conoce que “El Profe” sería correo humano entre alias “Costeño” y alias “Orejas” que delinquen en la zona y el hombre de confianza y de seguridad de alias “Chimpa”, capturado horas antes.

“El Profe” de 29 años de edad, presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y narcotráfico y estaría encargado de la producción y comercialización de pasta base de coca en el departamento del Meta, Guaviare y Cundinamarca. A su vez, sería el responsable de conseguir contactos con precursores necesarios para producir el alcaloide en el municipio de Granada y en Villavicencio.

Por otra parte, alias “Panadero”, hacía parte de la comisión de finanzas, extorsión y narcotráfico de este mismo grupo armado organizado residual y tenía orden de captura por concierto para delinquir.

Alias “Panadero” se presume estaría a cargo de coordinar la compra, transporte y comercialización de la pasta base de coca en la zona rural y urbana del municipio de Puerto Rico, departamento del Meta y de realizar trabajo político organizado sobre las Juntas de Acción Comunal.

Este sujeto utilizaba como modus operandi generar confianza con los integrantes de la fuerza pública para después realizar inteligencia delictiva en contra de la misma.

A su vez, en el transcurso de las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, las tropas lograron hallar un depósito ilegal con un Mortero de 60mm, tres granadas de 60mm, dos libras de pentoflex y dos minas antipersona. Este laboratorio fue ubicado en la vereda Fundación, municipio de Puerto Rico, perteneciente al parecer al GAO residual Frente séptimo.

De esta forma las fuerzas militares mantienen su trabajo diario y continúo por atacar a los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente del país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: