Metanoticiasrecientesregionales

EDUARDO JOSÉ GONZÁLEZ, DIRECTOR DE LA UNGRD, RECIBIÓ EL PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL DEPARTAMENTO DEL META

En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio (MEVIL), el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, se reunió con Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta; Juan José Casasfranco, asesor de despacho de la administración departamental; Reinaldo Romero Silva, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta (UDGRD), y diferentes entidades locales.

El encuentro se efectuó el pasado viernes, donde se expuso la difícil situación que se presenta en el departamento debido al aumento significativo en las lluvias desde el mes de abril, y como consecuencia de ello se declararon 23 municipios en calamidad pública.

“Le dimos a conocer al director todo lo que hemos hecho desde el fondo departamental de gestión del riesgo para dar respuesta a la calamidad pública, y le sustentamos la solicitud de ayuda a la dependencia que él encabeza. Además, le entregamos de manera oficial el plan de gestión de riesgos recientemente aprobado”, manifestó Silva.

Por su parte el Director de la UNGRD expresó “un total compromiso con el departamento del Meta, con el Llano y con su gente. Hemos tenido suficiente ilustración y claridad de las necesidades de Villavicencio y de los demás municipios. Recibimos el plan departamental de gestión de riesgos, lo cual nos compromete enormemente. Veo un departamento que ya tiene toda una infraestructura; y por supuesto un Gobierno liderado por el presidente Duque comprometido con los metenses”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: