judicialnoticiasrecientesregionales

EFECTIVA ACCIÓN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO SOBRE LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO DEL META

CUATRO GRANADAS DE IMPACTO Y MUNICIÓN PARA FUSIL SE LE QUITAN AL DELINCUENCIA

En desarrollo de la ‘Ofensiva Nacional Contra el Delito’ ordena por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el sector Alto Neblinas, ubicado sobre la vía que conduce del casco urbano de Puerto Gaitán hacia la inspección Puente Arimena, el Departamento de Policía Meta le quitó a la estructura de crimen organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, cuatro granadas de impacto y 20 cartuchos para fusil calibre 5.56, frustrando cualquier pretensión violenta.

“Seguimos protegiendo a la comunidad con acciones enmarcadas en nuestro Proceso de Modernización y Transformación Institucional – MTI ‘Inspirados en Usted”: coronel Zapata.

El procedimiento se registró en horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transportes realizaba controles viales en el sector, percatándose a una distancia superior a los 200 metros, que una motocicleta se volvía a toda prisa y desde la misma arrojan una bolsa a un costado del eje vial, la cual contenía el material de guerra que fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Puerto Gaitán.

Por otra parte, estos mismos controles adelantados en la región del Ariari, lograron la incautación de una pistola calibre 22 con cuatro cartuchos, hallada al interior de una cava que había sido abandonada en el sector trocha 5 del municipio de Granada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Arma de fuego dejada a disposición del Comando Departamento de Policía Meta.

‘Seguimos adelantando de manera sostenida planes de registro y control para contrarrestar el homicidio en el Departamento’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas
3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
3175013261166 : Derechos Humanos

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: