judicialMetanoticiasrecientesregionales

Ejército continúa operaciones en contra de los Grupos Armados Organizados Residuales

El Ejército Nacional, continúa trabajando arduamente por la seguridad y tranquilidad del Suroriente colombiano, desarrollando operaciones que ha permitido la entrega voluntaria de diferentes miembros de los Grupos Armados Organizados Residuales y la neutralización de una acción terrorista por parte del mismo GAO residual en el departamento del Guaviare.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva con tropas del Batallón de Selva N.51 General José María Ortega, logran la entrega voluntaria de Jorge Antonio Calderón Alias “Chiqui” perteneciente a la comisión de alias “Ferney y El Mono”.

La presentación se logra en el municipio de San José del Guaviare, lugar hasta donde llega Jorge Antonio Calderón, manifestando el deseo de desmovilizarse de este GAO residual, en el cual llevaba 6 años.El sujeto manifiesta que tiene 26 años y que los motivos para abandonar las filas subversivas del GAO residual Frente -1 obedecen a los malos tratos recibidos, la constante presión ejercida por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada sobre las áreas de injerencia de esta estructura y las campañas de desmovilización por parte de la emisora del Ejercito Nacional “Colombia Estéreo” en el municipio de Miraflores – Guaviare.

Por otra parte, en la Vereda Nuevo Tolima ubicada en el municipio de San José del Guaviare , en operaciones de control y protección de la infraestructura energética y vial, el Batallón de Combate Terrestre No. 32 “Libertadores de la Uribe” adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva junto con el Comando Conjunto de Oriente No3, logran la ubicación mediante información suministrada por fuente humana de un artefacto explosivo tipo cilindro.

Ante la voz de alerta, la unidad se desplaza hacia el sitio y procede a verificar la información. Cuando llega al área, se haya una zona minada ubicada cerca a la población civil; se procede a detener el tráfico vehicular en el sector y posteriormente se realiza el procedimiento indicado con el Grupo Antiexplosivos, el cual procede a su destrucción controlada.
El material de guerra encontrado fue: 2 cilindros de 40 libras cargados con explosivos y metralla, con los cuales el Grupo Armado Organizado residual Frente Primero, pensaban llevar a cabo acciones terroristas en contra de las tropas y población civil del sector.

Es de resaltar que el trabajo continúa por parte de las tropas de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada en todo el departamento del Guaviare, con el fin de brindar seguridad, tranquilidad y protección a la población civil.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: