Metanoticiasrecientesregionales

Ejército evacúa familias afectadas por inundaciones en sus viviendas, debido al desbordamiento del río Guamal hacia Caños Negros

Más de 120 hombres del Ejército Nacional apoyan las labores de evacuación a las familias afectadas por la ola invernal.

El Ejército Nacional, con el Batallón de Ingenieros n.° 7 General Albán de la Séptima Brigada y el apoyo del Batallón de Acción Integral n.° 4, en articulación con la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y el Centro de Bomberos Voluntarios del Meta, apoyan a más de 600 damnificados de Guamal, Meta, por las inundaciones provocadas por el fuerte invierno y daño en la tubería de la bocatoma del acueducto municipal por aumento del nivel de las aguas de Caños Negros, afluente que surte a los municipios de Guamal y Castilla la Nueva, en el departamento del Meta.

Desde muy temprano, las autoridades llegaron hasta los sectores de Puente Amarillo, La Isla, San Miguel, La Playita y Pío XII, en Guamal, donde el Pelotón Horus del Ejército Nacional y organismos de socorro prestan asistencia a las familias para salvaguardar principalmente sus vidas y apoyarlas en la evacuación de sus bienes y enseres. Se les auxilia con transporte y ayuda necesaria para ser trasladados hacia albergues, donde permanecerán hasta solucionarles su situación.

Al Centro Vida, albergue ubicado en Guamal, ya comenzaron a llegar las primeras familias buscando refugio, y están siendo atendidas por los soldados Horus del Ejército Nacional. A estas familias se les ha entregado mercados, vestuario, calzado, colchones, elementos de aseo y batería de cocina, para mitigar en parte, esta difícil situación a causa del invierno.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: