judicialnoticiasrecientesregionales

El 22 de marzo se conocerá la condena en años que deberán pagar los responsables de corrupción en Edesa (Meta)

El próximo 22 de marzo se conocerá el monto de la condena que un juez de Villavicencio impondrá contra seis funcionaros de la empresa de salud departamental del Meta (Edesa) por hechos ocurridos en 2009.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía Seccional 10ª de la Unidad de delitos contra la Administración Pública demostró que los procesados  incurrieron en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos.

Una auditoría realizada a Edesa demuestra cómo la empresa habría incurrido en irregularidades en el contrato 171 de 2007 firmado con Soluciones Globales de Información Solgen SA por un valor de 350 millones de pesos.

El objeto del contrato  en este caso fue la sistematización de sistemas de información y plataforma tecnológica de soporte para procesos administrativos, financieros y comerciales de la empresa de salud, pero el mismo no se cumplió.

Los procesados en este caso son: Héctor Andrés Castro Rey, Jorge Eliecer Parrado Guerrero, Holman Oswaldo Pinzón Ríos, William Aldemar Segura Murcia, Mauricio Rojas Cedeño y Winston Ruiz Hoyos.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: