Publicidad

El objetivo durante estos cuatro años fue claro, reducir el crimen para recuperar la sana convivencia en el territorio casanareño. Este compromiso, adquirido por el gobernador Josué Alirio Barrera, se cumplió a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, cartera desde donde se gestionaron y ejecutaron importantes proyectos que han aportado al cumplimiento del propósito.  

Elementos como: laboratorio de Informática Forense, Equipos Antiexplosivos, Localizadores Satelitales, Vehículo Tipo Laboratorio Móvil de Criminalística con Necro Móvil, Sala de Monitoreo y Escucha, Observatorio de Drogas y del Delito, Sillas de Caballería, Motos, Kits Investigadores, Drones, Cámaras de Seguridad, Alarmas Comunitarias, Equipos para Bloquear Llamadas, Dispositivos Acústicos de Largo alcance,  Robot y Traje Antiexplosivos, son solo algunas de las entregas con las que se benefició a los habitantes de los 19 municipios, durante la Administración Casanare Con paso Firme.

Estas inversiones ya han dado resultados favorables. Delitos como el abigeato, secuestro y extorsión, disminuyeron durante el cuatrienio, gracias al fortalecimiento del programa ‘Sistema Integrado de Seguridad Rural’ y la  implementación de estrategias de control policial, quedando pendiente para finales del mes de enero de 2020 la entrega de la Red de Apoyo, sin duda una herramienta que por su ubicación estratégica sobre la cordillera y llanura consolidará de manera efectiva la operatividad, cubriendo el 95 por ciento  del territorio casanareño,  llegando a zonas donde ninguna otra tecnología de comunicaciones tiene cobertura.

Sin duda, estos elementos tecnológicos, son fundamentales para respaldar  el accionar de las autoridades, que trabajan diariamente por combatir la criminalidad, que cada vez es más sofisticada en sus accionar.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad