#Villavicencionoticiasrecientesregionales

El centro de atención a Víctimas más grande del país, ya está en funcionamiento

Con el fin de brindar una mayor atención a las víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta, el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a víctimas en Villavicencio ya está en funcionamiento.

El centro de atención CRARIV, abrió las puertas al público desde el pasado 23 de enero a la población víctima del conflicto armado para que puedan acercarse a hacer uso de las ofertas institucionales que ofrece el Gobierno Departamental.

Por su parte, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro, aseguró que actualmente el Centro cuenta con un equipo de 18 profesionales de la Gobernación del Meta, quiénes están brindando información y orientación con base en las necesidades de las víctimas ya sea de carácter jurídico, psico-social y orientación básica de la oferta.

“También contamos con otros equipos de profesionales que brindan acompañamiento a las víctimas del conflicto armado para que accedan a la oferta institucional que tienen las diferentes dependencias del Gobierno Departamental”, explicó Chavarro.

El funcionario resaltó los horarios de atención que presta el Centro Regional para que las victimas puedan acercarse y acceder a la oferta.

“Las puertas están abiertas a partir de las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde para que puedan ser atendidos. Con la apertura de este Centro regional estamos atendiendo cerca de 300 víctimas diariamente, pero importante que tenemos la capacidad de atender el doble”, concluyó el Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

Esta obra cofinanciada por el Gobierno Departamental y la Dirección General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas cuenta con una inversión de 8.200 millones de pesos, representados en la adecuación de infraestructura y la dotación de mobiliario y equipos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: