Metanoticiasrecientesregionales

El compromiso es seguir trabajando por las víctimas…

 

Así lo dijo el director de la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas Ramón Rodríguez, tras posesionarse en el cargo.

Ante la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, este martes fue nombrado de manera oficial en su cargo Ramón Alberto Rodríguez Andrade, quien se venía desempeñando como director encargado de la entidad desde septiembre de 2018.

Tras el acto, el director de la entidad reiteró su compromiso con las víctimas con las siguientes palabras: “Seguir trabajando por las víctimas, seguir trabajando para poderles cumplir de forma significativa en los pagos de las indemnizaciones, seguir en los ahorros, seguir consiguiendo los recursos de cooperación internacional, seguir en la búsqueda de los ajustes a través de los decretos y poderle cumplir al mayor número de víctimas en este cuatrienio.”

De igual manera, dijo que uno de los principales objetivos con las víctimas del conflicto en el país es “cumplir en los pagos de las indemnizaciones que es lo que más nos piden, sin desconocer toda la ruta de la Ley 1448 (Ley de Víctimas) atendiendo las urgencias, pagando las ayudas humanitarias, avanzando en los procesos de reparación colectiva, pero principalmente en el pago de las indemnizaciones”.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade es profesional en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Magister en Cooperación y Desarrollo Sostenible del Instituto de Altos Estudios Europeos. Tiene amplia experiencia en administración pública, docencia universitaria, gestión integral de calidad, planeación estratégica, gerencia de proyectos sociales, políticas públicas y trabajo comunitario.

Fue director ejecutivo de un centro metalmecánico en Guaviare, director del Fondo Departamental de Apoyo a la Microempresa y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en este mismo departamento, y también ha sido docente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Trabajó un año y medio como Secretario de Gobierno en el municipio de San José del Guaviare, cuando se presentó la convocatoria para la Red de Solidaridad Social –que luego se convirtió en Acción Social–. Después de nueve años como Director Territorial de dicha entidad, llegó a Bogotá como coordinador de los cuatro municipios del departamento del Guaviare y dos del sur del Meta (Mapiripán y Puerto Concordia).

En Bogotá, Ramón Rodríguez trabajó un año con el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y luego se vinculó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, inicialmente como contratista de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, donde coordinó el grupo de emergencias y ocupó el cargo de Subdirector de esta dependencia. Dentro de la Unidad, posteriormente, se desempeñó como Secretario General de la entidad y Subdirector general encargado en dos oportunidades.

En la entidad también fue Director Técnico de Gestión Social y Humanitaria, oportunidad que le permitió incidir en la política de prevención, protección y garantías de no repetición, asegurando la atención inmediata y oportuna de las emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado interno, además de todo el proceso de entrega de ayuda humanitaria de la población incluida en el Registro Único de Víctimas. Los últimos meses en ese cargo los desempeñó en el 2018 de manera simultánea con el de Director General (e) de la Unidad para las Víctimas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: