#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

El delfín rosado vuelve a estar en peligro de extinción

En el Meta, su avistamiento se ha convertido en atractivo turístico del municipio de Puerto Gaitán.

El delfín rosado es una interesante especie; que, de hecho, no está tan relacionada con los delfines comunes como podría pensarse, aunque definitivamente se parecen. Estos viven en ríos y pertenecen a la familia Platanistoidea, mientras que los delfines comunes de mar pertenecen a la Delphinidae.

Esta es una de las cinco especies de delfines de río; y de hecho, son los machos adultos los que llegan a adquirir ese color rosa pastel que tanto los caracteriza. Sí, son bonitos, pero como casi todos los animales bonitos, ahora podrían desaparecer.

Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, luego de haber estado fuera de la lista por 10 largos años, los delfines rosados han vuelto a estar en peligro de extinción.

Y es que estudios han identificado que la población de delfines en Brasil y Colombia está disminuyendo peligrosamente. Si las cosas siguen así, en 50 años ya no existirá la mitad de estos delfines.

La deforestación y el deterioro de su hábitat natural es la principal causa de su riesgo de extinción.

En el Meta, una de las zonas más comunes para observarlos, es el municipio de Puerto Gaitán, especialmente en la unión de los ríos Meta, Yucao y Manacacías. Su avistamiento se ha convertido en un atractivo turístico de esa parte del departamento del Meta.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: