Metanoticiasrecientesregionales

EL INSTITUTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL META INICIÓ CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL PARA SEGUNDO SEMESTRE 2018

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM), continúa con el trabajo en seguridad vial en los municipios del departamento, y para este segundo semestre del año emprendió de la mano de la fundación Finstruvial las campañas en prevención de accidentes de tránsito.

“Estamos implementando campañas en seguridad y prevención vial en los municipios que nos hacían falta visitar, e iniciamos ayer en Lejanías, donde estaremos hasta el próximo jueves con las labores de prevención a todos los actores viales”, afirmó Jorge Plata, director del ITTM.

Agregó que el Gobierno departamental está interesado en disminuir la accidentalidad vial en los municipios, y para aquellos que no cuentan con un organismo de tránsito que los eduque y les haga cumplir las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas, un equipo de técnicos en prevención y seguridad vial está visitándolos con pedagogía.

Con unas gafas simuladoras en las que el ciudadano puede experimentar cómo es conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, se les puso una prueba en la que después de los ejercicios, reconocieron la importancia de conducir con responsabilidad, sin efectos psicoactivos que disminuyen las capacidades al volante.

Carolina Martínez, habitante de Lejanías, hizo la prueba y agradeció a la Gobernación del Meta por estas actividades que le permitieron reflexionar. “Es una ayuda didáctica excelente porque a veces uno no tiene cultura y hace las cosas mal. Pero hoy aprendimos a cuidar nuestras vidas y las de otros que también van por la vía”.

A los participantes de los talleres se les informó sobre las multas económicas que pueden acarrear conduciendo bajo los efectos del alcohol, que van hasta 35´409.600 pesos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: