Publicidad

Mediante talleres, ferias y campañas, más de 1.700 metenses se formaron como ‘Guardianes de la Naturaleza’ en 34 veredas de los municipios de Villavicencio, Castilla La Nueva, Guamal y Acacías, gracias a la alianza creada entre Ecopetrol y la Corporación Ecochichimenitos.

En total, se desarrollaron 60 talleres y 12 ferias en los que se fortalecieron conocimientos y se generó conciencia  sobre normatividad ambiental, las actividades que desarrolla el ser humano, recursos naturales, campañas de protección ambiental y aspectos básicos sobre la industria de hidrocarburos.

El 81 por ciento de los asistentes a las actividades fueron niños, niñas y jóvenes interesados en cuidado de la naturaleza, quienes disfrutaron de un enfoque lúdico, con el que se promovió la expresión artística y cultural de los participantes.

Como lo explicó María Cristina Bejarano, líder de Gestión Social de Ecopetrol en el Meta, “el cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos y es fundamental despertar esta conciencia en los niños y jóvenes pues ellos pueden impulsar en sus hogares cambios que contribuyan significativamente en la calidad ambiental de la comunidades”.

“Es un ejercicio muy bonito, muy interesante, donde de manera lúdica logramos establecer unas bases para que estos niños tengan un futuro ambiental diferente”, explicó Marcela Rodríguez Castellanos, directora de la Corporación Ecochichimenitos.

De esta forma, Ecopetrol continúa fortaleciendo los procesos de educación ambiental en los municipios donde desarrolla sus operaciones y ratifica su compromiso con el desarrollo de una operación responsable con las comunidades y el medio ambiente.

Publicidad