Metanoticiasrecientesregionales

EL META ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MEJORES ÍNDICES DE TRANSPARENCIA, SEGÚN LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Nuevamente el Departamento ocupó un puesto destacado en los ranking nacionales de indicadores de gestión gubernamental, lo cual refleja el trabajo honesto y transparente con el que ha asumido esta administración su compromiso de gobierno.

Esta vez fue mediante el Índice de Gobierno Abierto (IGA) 2016-2017, elaborado por la Procuraduría General de la Nación, en el que el Meta ocupó el puesto número cinco entre las 32 gobernaciones del país.

Por encima de otras entidades territoriales como Antioquia, Valle o Bolívar, el Meta se ubicó entre el rango de más alta calificación con un puntaje de 82,4; siendo únicamente superado por Cundinamarca (86,7); Risaralda (85,7); Nariño (83,5) y Boyacá (82,9).

Según explica la Procuraduría General de la Nación, el IGA es un indicador compuesto que evalúa el nivel de reporte de información que las entidades territoriales deben presentar a través de los sistemas de información del Estado y el nivel de avance de los requerimientos relacionados con la gestión y el cumplimiento de normas, que permiten promover la transparencia y el gobierno abierto.

La Procuraduría ha insistido en que entre más fácil acceso tenga la ciudadanía a los procesos de las entidades territoriales, son más transparentes sus actuaciones.

Recientemente el Meta ocupó también el quinto puesto con mejor desempeño fiscal, según el Departamento Nacional de Planeación.

Close
A %d blogueros les gusta esto: