#Villavicencionoticiasrecientesregionales

El municipio recibirá predios de instituciones educativas que pertenecían al departamento del Meta

Los predios donde actualmente funcionan las sedes educativas de la vereda Indostán y José Antonio Galán en la vereda Puerto Colombia, ambas adscritas a la institución educativa Alfonso López Pumarejo en el Corregimiento 4 de Villavicencio, serán transferidos a la Alcaldía por parte del Departamento del Meta.

Andrés Pineda Baquero, Jefe de la Oficina Jurídica del municipio, dijo que este acto administrativo se logra luego de que la Asamblea Departamental aprobará la ordenanza 979 del 2018, otorgándole facultades a la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García, para hacer la transferencia del derecho de dominio de los citados predios al municipio de Villavicencio.

Explicó que seguidamente se harán los trámites ante la Oficina de Instrumentos Públicos para la inscripción del respectivo acto administrativo en el folio de matrícula.

“Una vez se surtan todos los trámites legales anteriormente señalados, la Gobernación del Meta anunciará el acto protocolario para la entrega formal de los predios educativos al Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo y por consiguiente a la Secretaría de Educación Municipal”, expresó el titular de la Oficina Jurídica del municipio.

Close
A %d blogueros les gusta esto: