#Villavicencioculturanoticiasrecientes

El parque Los Fundadores será epicentro de la gastronomía llanera en vivo

Con tres shows de cocinas en vivo, realizadas con elementos y productos de la región llanera, Festival Llanero de Villavicencio 2018 se tomará el parque Los Fundadores para dar una muestra de creatividad mezclada con sabores netos de la región del Meta.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, indicó que la tarima que se instalará en la misma plazoleta del Festival Gastronómico Porsiacaso ‘Amor por lo nuestro’ iniciará el viernes al medio día con las preparaciones del chef Cristian Moreno.

Para ambientar la fiesta de quienes asistan a probar las diferentes preparaciones y stand de comidas que traerá el Festival en su séptima edición, estarán artistas denominados ‘Nuevos talentos’ encabezado por los cantantes de pop como Duvan y Julián, Esteban Nabal y su banda, Laura Romero y Camilo Botero.

La segunda edición de la cocina en vivo, estará a cargo de la Escuela Gran Chef, quien el sábado al medio día le enseñará a los asistentes la recetas y los secretos para preparar la paella llanera y arepas de arroz; la tarde estará acompañada de artistas llaneros como Luna Estefanía y Oscar Garzón sumados a los representantes del género pop como vuelo 72 y Juan Yepes Band.

La tercera y última cocina en vivo del Festival Llanero de Villavicencio 2018 se realizará el domingo 9 de diciembre, de las manos de Paula Díaz, la misma chef con la que el Instituto de Turismo municipal capacitó a diferentes fincas turísticas, hoteles y restaurante sobre pasabocas y entradas llaneras, serán estas presentadas al público asistente y se enseñarán las preparaciones también de cocteles a base de aguardiente llanero.

Adicionalmente la tarde tendrá música en vivo por parte de Oscar Garzón y Carolina Piraquive representando el talento llanero y Karol Broch y Santa Cruz Banda quienes harán vibrar los corazones de los amantes del pop.

Adicionalmente, durante los tres días de cocinas en vivo, habrá también show de barismo en donde los ciudadanos encontrarán métodos filtrados de café y preparaciones de esta bebida, el exaltamiento del mercado del café, debido a que Colombia es un país cafetero y Villavicencio uno de sus exponentes.

Adicional en los shows de sommeliers y barthenders, se realizará la preparación de cocteles con productos llaneros y el sirope, entre otras sorpresas.

LazyLoad.js(‘http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1’, function(){});
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: