MetanoticiasrecientesregionalesRestrepo

EL PROGRAMA DE SALUD BUCAL EN EL META SIGUE LLEGANDO A LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO

Hasta el municipio de Restrepo se trasladó el programa ‘Sonrisas saludables, futuros saludables’, que entrega kits de autocuidado e higiene oral a los niños del Meta, para estimular con material didáctico las buenas prácticas para la protección de la salud bucal.

En total, la ESE Solución Salud, que lidera esta iniciativa, espera brindar más de seis mil kits en los colegios públicos de los 17 municipios del departamento donde tiene la prestación del servicio.

“Buscamos que tomen conciencia de la importancia que deben tener para una adecuada educación y la realización de buenas prácticas en el cuidado de la salud bucal. Nosotros a estas instituciones educativas amigas de la higiene oral llegamos con técnicas de cepillado, de lavado de manos y de una buena alimentación, para que desde muy pequeños sepan cuáles son las buenas prácticas del cepillado y cómo se previenen enfermedades como la caries”, aseguró María Victoria Vargas, coordinadora de la ESE Departamental.

Hasta el momento se han entregado 2.134 kits para el autocuidado, y se proyecta superar la meta, gracias al convenio establecido con la empresa Colgate.

Close
A %d blogueros les gusta esto: