Villavicencio, Meta. Comprometidos en la construcción de un país en convivencia y paz, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Área de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en los municipios de San Martín, Guamal y Granada, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre los comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales según el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Durante la jornada se enfatizando en la responsabilidad de los tenedores o propietarios de animales en la recogida de los excrementos en el espacio público o áreas comunes. Para evitar este comportamiento contrario a la convivencia, los uniformados entregaron 500 bolsas biodegradables, para que las personas puedan realizar esta actividad sin exponer su salubridad.

De igual forma, se entregaron volantes con información sobre el artículo 124 de la Ley 1801 de 2016 -CNPC-, dándoles a conocer las medidas correctivas que las autoridades pueden aplicar en caso de irrespetar esta norma de convivencia.

“Nuestra labor es promover la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre los habitantes del departamento del Meta”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.