Metanoticiasrecientesregionales

El RÍO GUACAVÍA ARRASTRÓ TRAMO DE LA TUBERÍA DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DE CUMARAL

Fuertes lluvias en la región aumentaron el cauce del río Guacavía, que arrastró cerca de 100 metros de la tubería de la línea de conducción del sistema de acueducto de Cumaral, ocasionando que la planta de tratamiento de ese sector saliera del servicio.

La corriente generó socavación y dejó expuesto un tramo adicional de tubería que está en permanente riesgo de ser desplazada por la creciente. La afectación a la línea de conducción no permite el normal suministro de agua potable a los habitantes del municipio.

Johan Emerson Herrán Liévano, director técnico operativo de Edesa, indicó que desde la planta de tratamiento Monserrate se están suministrando por sectores 35 litros por segundo de agua.

El funcionario aseguró que el plan de contingencia para superar la emergencia requiere varias horas de maquinaria para reencauzar el afluente hacia la margen izquierda y poder instalar nuevamente la tubería, que posibilite que la planta de tratamiento y la línea de conducción entren en funcionamiento.

Todo el equipo técnico operativo de Edesa trabaja en la zona para superar la emergencia lo más pronto posible.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: