Como el mejor stand en la categoría de países fue calificado y galardonado el de  COLOMBIA  en la Feria Internacional de Turismo-FITUR-2017- que  concluyó ayer en la ciudad de Madrid-España y en donde hizo presencia el Instituto de Turismo del Meta.

 El premio fue otorgado entre los stand de 105 países que desde el pasado 18 de  enero participaron en “FITUR 2017”  considerada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Cabe destacar que entre los stand de PROCOLOMBIA  uno de los más visitados y que llamo la mayor atención de los visitantes fue  el del departamento del Meta por el alto grado de interés en conocer sobre el turismo de  naturaleza.

Caño Cristales, las piscinas naturales del río Guejar, el Indio Acostado, deportes como el rafting y canotaje, el senderismo al igual que el avistamiento de aves, la cultura, tradiciones y la riqueza de la gastronomía llanera se convirtieron en temas de  interés por parte de los visitantes al stand de PROCOLOMBIA  durante la feria.

La presencia del Instituto de Turismo del Meta  en FITUR”  ha generado el incremento del número  de  turistas internacionales temiendo en cuenta que en  el año 2015 nos visitaron 2000 turistas y el año  anterior esa cifra se incrementó en un 50 por ciento aumentándose a 3.000.