Publicidad

Gran satisfacción expresó el Alcalde del municipio de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, tras conocer y socializar con el mandatario entrante Luis Eduardo Castro, la Resolución N° SSPD 20191000058895 del 17 de diciembre de 2019, expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por medio de la cual se da por terminado el período de estabilización definido para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio, después de siete años de intervención; recuperándose totalmente así el mayor activo de la capital casanareña.

“Nosotros estamos muy complacidos de vivir este momento, se completaban cerca de siete años desde que nuestra principal Empresa de Servicios hubiera sido intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, y a mí me complace que después de toda la lucha ciudadana y el esfuerzo por pasar esta página, hoy esté nombrado  Braulio Castelblanco como gerente en propiedad”, manifestó el Alcalde Puentes Vargas.

El Jefe de gobierno local agregó que, “se acaba esa intervención plena, nunca compartimos ni entendimos esa resolución de marzo, que no nos dejaba el control, que aparentemente nos levantaba la intervención, pero que mantenía el control desde Bogotá de las decisiones. Hoy se cierra ese capítulo, y me siento orgulloso como yopaleño, de tener en el puesto de gerente a un hijo de esta ciudad, que empieza a tomar las decisiones en nombre de todos nosotros”.

Frente a los retos con los que asume la EAAAY el Dr. Castelblanco, el Alcalde expresó que espera “sea exitoso en la gestión de un nuevo acueducto, una mejor prestación y la consolidación de los proyectos que están todavía con ajustes pendientes y, también en materia de alcantarillado, con el gran reto del plan maestro y la solución al relleno sanitario de la ciudad”.

Puentes Vargas calificó como un importante logro la devolución absoluta de la Empresa de Servicios Público, en los componentes administrativo, técnico y financiero, y retiró su complacencia por esta excelente noticia que recibieron los yopaleños: “tengo la fortuna de vivir estos diez días y entregarle a los yopaleños, antes de nuestra ida, este patrimonio local, que es de todos; más de 30 mil suscriptores, una bolsa de recursos que todos pagamos mes a mes de más de $35 mil millones”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad