Nacionalesnoticiasrecientesregionales

En 2018 van 94 niños muertos y 1.042 lesionados gravemente en accidentes de tránsito

Bogotá 19 nov 18.- Ayer domingo, por disposición adoptada en la Asamblea General de las Nacionales Unidas en el 2005, se conmemoró el “día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales”, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y tener el mejor comportamiento en las vías, que evite muchas muertes en las carreteras.

La violencia vial en el país ha pasado desapercibida, no obstante, el crecimiento sostenido de personas fallecidas en siniestros viales desde el año 2005, sumado a la importante reducción de las tasas de homicidios, han llevado a que hoy las pérdidas de vidas en las vías se hayan convertido en la segunda causa de muerte violenta en el país, sin duda, una gran preocupación para el Gobierno Nacional.

El año pasado 46.806 personas fueron víctimas de siniestros viales en Colombia, siendo los jóvenes los más afectados. De todos los lesionados en 2017, quedaron en condición de incapacidad permanente 15.173 personas.

En lo que va del 2018, 94 niños han fallecido y 1.042 resultaron lesionados gravemente. Cada niño y niña que muere o queda con discapacidad permanente, es una gran pérdida para la familia, la comunidad y toda la sociedad. El censo 2018 muestra que la población infantil, entre 0 y 14 años, ha disminuido notablemente en nuestro país.

Por otro lado, y de acuerdo con las cifras del gremio de los aseguradores en Colombia, Fasecolda, los costos para la salud producto de los fallecimientos e incapacidades permanentes causados por los siniestros viales, hoy ascienden a los 3,6 billones de pesos.

Hoy, día de las víctimas por siniestros viales, el Gobierno Nacional entiende la magnitud de esta problemática y reitera su compromiso, asumido a través del Ministerio de Transporte y su Agencia Nacional de Seguridad Vial, para seguir en la implementación de estrategias que mitiguen este problema de salud pública.

Con el compromiso de todos y el liderazgo del Presidente Duque, se hará un trabajo eficaz en prevención, hacia la reducción y control de la siniestralidad vial, hasta lograr la meta ideal de cero víctimas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: