#Villavicencionoticiasrecientesregionales

En agosto llegará la solución para intensificar reparación de la malla vial de Villavicencio

En aproximadamente tres semanas, las vías de la capital metense comenzarán a tener un proceso de transformación histórico, que ayudará a mejorar notablemente las condiciones de movilidad y seguridad peatonal y vehicular de los ciudadanos.

Un lote de 23 máquinas pesadas, entre volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, vibrocompactador, que serán operadas por un grupo especializado de la Secretaría de Infraestructura, llegará entre la primera o segunda semana de agosto y tendrán como función reforzar el mejoramiento de las vías de las ocho comunas y siete corregimientos que comprenden el municipio, de acuerdo a lo dicho por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

La inversión, que supera los 9.000 millones de pesos, además permitirá modernizar el parque automotor, que en algunos casos cuenta con más de 40 años de servicio.

Barbosa Rozo manifestó que se realizará un desfile con los nuevos equipos para que los ciudadanos conozcan de primera mano las características de cada máquina, las cuales apoyarán el reparcheo de vías y la construcción de nuevos corredores.

“Nos comprometimos desde el primer año a comprar una maquinaria nueva para la ciudad, el año pasado conseguimos los recursos, hoy contamos con un par de volquetas (con varios años de servicio), dos máquinas modelo 74, una camabaja modelo 75 y una retroexcavadora de fabricación china que, cuando se daña, los repuestos se demoran tres meses en llegar”, puntualizó.

Además, destacó que está en proceso un convenio con Ecopetrol para contar con provisión permanente de asfalto, insumo fundamental para tapar los huecos y pavimentar las calles.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: