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EN EL 2017 FUERON EXPEDIDOS 13.623 PASAPORTES EN EL META Y ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO FUERON LOS DESTINOS PREFERIDOS

El jefe de Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta, Gabriel Gómez López, presentó un balance positivo al culminar el año 2017 y reportar la expedición de 13.623 pasaportes, con un recaudo superior a los 2.566 millones de pesos.

El funcionario explicó que para la Gobernación del Meta el recaudo fue de 1.135 millones de pesos y para el Fondo del Ministerio de Relaciones exteriores el valor ascendió a 1.566 millones de pesos.

Los destinos preferidos fueron Chile, México y España para la población joven, mientras que los grupos de familias eligieron México, Estados Unidos y países de Europa como lugares de viaje.

Indicó que una vez diligenciado el trámite, los pasaportes se entregan en 48 horas, pero el anterior se hizo en 24 horas, lo que ha permitido mayor agilidad en la prestación del servicio al usuario.

Gómez recordó que la atención a los usuarios se sigue prestando de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde y de 3:00 pm a 4:00 pm se hace la entrega del pasaporte.

Para mejorar la prestación del servicio ha sido de mucha utilidad el cajero electrónico instalado, en la que con la tarjeta debito se puede cancelar el recibo de pago para la autorización del pasaporte, explicó Gómez López.

De igual forma a nivel Nacional a partir del mes de diciembre se dio inicio al proceso biométrico del pasaporte, lo que significa que se entrelazo con la Registraduría Nacional para cotejar las huellas de los ciudadanos.

Al referirse a los requisitos para adquirir el pasaporte, el jefe de Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta señaló que los niños recién nacidos hasta seis años necesitan presentar registro civil, recalcando que es fiel copia tomada del original. Comprar estampillas por el valor de 83.000 pesos a nombre del menor y presentarse acompañado por uno de los padres; en la oficina se hace el proceso de foto, huella y firma y se expide un código por 115.000 pesos, para ser entregado el pasaporte en máximo 48 horas.

Para los menores que cumplen 7 a 17 años, deben adjuntar el registro civil más la tarjeta de identidad, y cumplen con el mismo proceso de compra de estampilla y acudir acompañado por un padre.

Para los jóvenes que cumplen la mayoría de edad (18 años), y tienen contraseña por primera vez deben llevar el Registro Civil, fiel copia tomada del original.

Gómez recordó que no deben hacer ninguna inscripción en la página, ya que se hace directamente con el sistema biométrico.

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