Metanoticiasrecientesregionales

EN EL 2018 LA SECRETARÍA DE LA MUJER AUMENTARÁ ACCIONES PARA PREVENIR TODOS LOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL META

Norma Lucía Vélez Ortega, secretaria de la Mujer para la Equidad de Género en el Meta, sostuvo que para esta vigencia su dependencia aumentará las acciones para prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres (violencia física, interpersonal, intrafamiliar, sexual y psicológica, entre otras) y hará presencia en todos los municipios del departamento.

Explicó que a través del equipo “viajeros y viajaras” se busca hacer acompañamiento y adelantar un proceso de orientación sobre temas de violencia, tipos de violencia, la ruta a seguir en el caso de ser víctima de violencia, proceso que se adelanta con el acompañamiento de las instituciones educativas, las organizaciones de mujeres y Juntas de Acción Comunal.

Invitó a las mujeres víctimas de violencia a denunciar los casos ante las autoridades competentes, manifestando que se ha mejorado en la respuesta de atención y humanización del servicio trabajo que se seguirá fortaleciendo durante el presente año con las Comisarias de Familia, la Fiscalía, Policía Nacional y el ICBF.

El objetivo en este nuevo año es erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres del departamento del Meta.

Para adelantar este proceso, el Gobierno tiene un equipo interdisciplinario durante el 2018 de psicólogos, trabajadores sociales, abogados y técnicos en las áreas sociales que harán presencia en todos los municipios del Meta.

Close
A %d blogueros les gusta esto: