Granada, Meta. La laguna Roja, uno de los pulmones del planeta donde habitan un sin número de especies naturales y prolifera el recurso hídrico, ubicada en la vereda Caño Rojo del municipio de Granada, fue objeto de una reforestación de árboles, jornada de ornato y limpieza en conmemoración al día internacional de los humedales; así mismo, de un ciclopaseo y caminata ecológica en sus alrededores.

La gestión ambiental adelantada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía contó la participación de estudiantes de las instituciones educativas La Holanda y Camilo Torres, funcionarios de la empresa de servicios públicos, la concesión vial de los llanos y el Ejército Nacional, fortaleciendo de esta manera el desarrollo sostenible de la reserva natural.

El señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta, invita a la comunidad del sector a que a través de la línea de emergencias 123 denuncien cualquier anomalía que afecte la sostenibilidad de la reserva natural y su entorno.