#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

En la variante de Cumaral, inician obras de doble calzada de la vía Villavicencio-Yopal.

Los habitantes del municipio de Cumaral y los usuarios de la vía hacia el Casanare, serán los primeros beneficiados con la construcción de los nuevos tramos de la doble calzada de la vía Villavicencio Yopal, obras que se inician esta semana, tras la firma del acta del acta de inicio del contrato.  

En dialogo con Noticias YA, el gerente de la Concesionaria Vial del oriente, Covioriente, Oscar Hernández Gaona, aseguró que tras el anuncio del inicio de las obras en las unidades funcionales 1 y 7, en los tramos Puente amarillo-Cumaral y Aguazul-Yopal, los trabajos empezarán a darle continuidad al proyecto vial 4G de alianza público privada.

Según el vocero de la concesionaria la primera obra en iniciar su ejecución a partir de esta semana será la variante de 5.7 kilómetros, iniciando desde el hostal la Cascada y termina después de pasar la estación de servicio de en el sitio conocido como Loma de perro.

Este trayecto de la variante será construido en un menor tiempo, pues se adelanta casi en su totalidad la gestión predial, la adquisición de predios en el proyecto contempla la adquisición de 1.600 unidades catastrales, de las cuales a la fecha en las dos primeras unidades funcionales se han comprado ya 300 predios.     

En la unidad funcional uno de Puente amarillo a Cumaral, de 295 predios ya se han adquirido 180, dijo Oscar Hernández.   

La segunda zona intervenida será también en el municipio de Cumaral, con la construcción de la segunda calzada de 4.5 kilómetros en el trayecto comprendido entre el río Caney y la intersección de la variante al municipio, zona donde ya se adelantó el aprovechamiento forestal y se tiene proyectado el inicio de las obras en el mes de enero.

Para finales del mes de febrero o inicio de marzo se tiene previsto en el cronograma de obra, iniciar el tercer tramo de la misma unidad funcional uno, en la segunda calzada del tramo entre Puente amarillo, donde inicia la concesión, por el costado izquierdo hasta el municipio de Restrepo.   

Para el paso por el casco urbano del municipio de Restrepo se tiene proyectado la construcción de dos intersecciones la primera a la altura del megacolegio y una segunda al ingreso del barrio Villa Reina.

La fase constructiva del proyecto vial para las dobles calzadas tendrá una duración de 4 años a partir de la fecha y de 3 años para el resto del proyecto, aseguró el gerente de Covioriente.   

Hoy se generan mil empleos directos en la concesión, y en un corto tiempo con el avance de las obras serán cerca de 4.500 funcionarios.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: