Con miras a la posible entrega en el mes de Abril, del Hospital Departamental de Villavicencio, por parte de la Superintendencia de Salud, se adelantará este martes 14 de febrero, una mesa técnica de trabajo, así lo confirmó Delio Herrera Ortiz, Secretario de Salud del Meta.

Indicó que en esta sesión se evaluará el comportamiento financiero y administrativo del Hospital Departamental de Villavicencio, con el fin de establecer un plan de acción y un cronograma de trabajo con miras a la eventual entrega de la entidad a la administración departamental. Es importante recordar que la Intervención Forzosa para Administrar el hospital inició en octubre de 2015 para un período de un año y fue prorrogada por seis meses que vencen el 27 de abril próximo.

Durante la reunión se hará presente el Superintendente Delegado para Medidas Especiales, Doctor Javier Villarreal, el Agente Especial Interventor y sus equipos de trabajo, el Secretario de Salud del Meta y el asesor del despacho para asuntos de salud en el departamento.

De otra parte, una comisión de alto nivel sostendrá en horas de la tarde, una importante reunión con el Ministro de Salud y otros funcionarios del ministerio, con el fin de evaluar la situación del sector salud en el Departamento del Meta, que afecta actualmente la red pública y privada de prestación de servicios, así como las EPS y otros actores del sistema.