Guaviarenoticiasrecientesregionales

En movilización permanente mantienen campesinos del alto y bajo Guayabero


En movilización permanente mantienen campesinos del alto y bajo Guayabero

Un pronunciamiento de parte de líderes campesinos que participan en la marcha permanente en el sector de Puerto Concordia (Meta) se hizo debido a los pocos resultados obtenidos ante sus peticiones a los Gobiernos del Meta y Guaviare.

Fermín Oviedo, líder comunal ha dicho que debido a esa falta de compromiso de los mandatarios, se han declarado en movilización permanente y en estos momentos se encuentran ajustando el pliego de peticiones sobre el cual se trabajará en la reunión que se ha programado para el día 10 de mayo en el municipio de Vistahermosa (Meta).

Noticias del Guaviare: Ejército Nacional lanzará libro sobre la Memoria Histórica en el Guaviare en la FILBO

Dentro de las conclusiones a que hasta, ahora se ha podido llegar es la realización de la reunión de tipo regional en la que se espera contar con el acompañamiento de todas las autoridades en materia ambiental del orden nacional, regional y local.

Los campesinos anunciaron que permanecerán en movilización permanente. Ellos argumentan que están inconformes puesto que la participación de las instituciones fue mínima.

Noticias de Política: Partido Conservador entregó aval para la Gobernación del Guaviare a Heydeer Palacio

Advierten que en particular del orden nacional y los acuerdos fueron irrisorios. Del 100% esperado de las expectativas sólo fueron cubiertas el 5 %, pues allí sólo se obtuvo algunos acuerdos parciales.

Finalizó  Oviedo, que en la reunión estará la comisión de verificación que está conformada Organizaciones sociales, MAPP-OEA, medios de comunicación, Defensoría del Pueblo y la representación de los gobiernos departamentales y nacional.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: