#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

En noviembre llega la Feria nacional Asocebú al Meta.

Los excelentes resultados obtenidos al término de la feria de Expomalocas 2.019 para el sector ganadero y agropecuario de la región, fueron la punta de lanza para la confirmación por parte de Asociación colombiana de criadores de ganado Cebú, Asocebú, de adelantar la versión 72 de su feria anual, este año en Villavicencio.

Según lo explicó en Noticias YA, Alfonso López, vocero de los ganaderos de esta raza en el Meta, esta será la tercera ocasión en la que el Departamento del Meta, pueda ser sede de la mencionada feria bovina, que se ha convertido en el encuentro más importante de los ganaderos del país.   

El Meta tuvo la oportunidad de organizar el evento con bueno resultados en los años 1.983 y 2.002, pero por falta de voluntad y apoyo económico de la gobernación del Meta en el año 2014, durante el periodo de Alan Jara, se descartó la tercera oportunidad del evento por el incumplimiento al gremio ganadero, dijo López.   

Para los ganaderos del país, la Feria de Malocas, se ha convertido en el referente más importante del sector agropecuario en el país, no sólo por sus instalaciones las mejores para este tipo de eventos, tal y como lo reconoció el mismo Gobernador de Antioquía Luis Pérez, quien participó del certamen el pasado fin de semana.  

En la feria programada para el mes de noviembre se darán cita por lo menos 800 de los mejores ejemplares de la raza cebú en el país.

Además, según dijo la Gobernadora Marcela Amaya a Noticias YA, será la oportunidad de mostrar las bondades agropecuarias e industriales del departamento y generar empleo e ingresos para muchas familias en los sectores hotelero, turístico y de transporte, diversión y logística.  


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: