judicialnoticiasrecientesregionales

EN OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO CAEN TRES PRESUNTOS ABUSADORES

EN SAN CARLOS DE GUARO ES CAPTURADO EN FLAGRANCIA UN HOMBRE POR ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS.
EN GRANADA Y VISTA HERMOSA TAMBIÉN CAYERON DOS HOMBRES MÁS QUE ERAN REQUERIDOS POR DELITOS SEXUALES.

En desarrollo de la Estrategia de Protección a la Infancia y la Adolescencia, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó una ofensiva frontal contra los delitos sexuales, con el fin de garantizar el libre desarrollo y crecimiento de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Meta.

Es así que, gracias al trabajo articulado con la Comisaria de Familia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de edad 28 años, en una vivienda ubicada en el barrio El Laguito del municipio de San Carlos de Guaroa, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de 13 años, la cual fue trasladada al hospital municipal para su respectiva valoración médica.

Por otra parte, de manera simultánea en los municipios de Granada y Vista Hermosa, unidades judiciales del Grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía 27 y 34 seccional de Granada y Puerto López respectivamente, lograron la ubicación y captura de dos hombres de edades 24 y 51 años, los cuales eran requeridos por los Juzgados Primero Promiscuo Municipal de Granada y Puerto López, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Mientras que estos sujetos notificados por las órdenes de captura que pesaban en su contra, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, el capturado en flagrancia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Acacias. En la audiencia ante el Juez de garantías, no se allano a los cargos; sin embargo, le fue proferida medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Villavicencio.

Durante el 2018 la Policía del Meta ha capturado 36 abusadores sexuales. ‘Nuestro objetivo es contribuir al máximo en la disminución del delito, entre estos los relacionados con el pudor sexual’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 916600 : Línea Directa

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: