Metanoticiasrecientesregionales

EN UN ACTO DE RECONCILIACIÓN, EXCOMBATIENTES DE LAS FARC PEDIRÁN PERDÓN A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DEL META

Excombatientes de las Farc en el Meta ofrecerán perdón a un grupo de víctimas del conflicto armado en el departamento, en un acto de público de reconciliación que contará con la presencia de líderes religiosos que leerán testimonios sobre la victimización que sufrieron en el ejercicio de su labor.

El secretario de Víctimas departamental, Wilson Chavarro, aseguró que el lugar escogido será el Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación (ETCR), donde organizaciones religiosas harán una reflexión para la plena reconciliación.

“Es indudable la importante labor que cumplirán las organizaciones de las iglesias cristianas, quienes estarán respaldando el ejercicio que se dará hoy, pues son ellos los promotores de valores y la resolución de conflictos en nuestro territorio”, comentó Chavarro.

El acto en el ETCR ‘Mariana Páez’ será acompañado por el alto Comsionado de Paz, Rodrigo Rivera, y autoridades del orden nacional.

La actividad fue incluida en uno de los puntos establecidos y firmados en los acuerdos para la finalización del conflicto entre el Gobierno colombiano y las FARC, como un compromiso de reconocimiento temprano de responsabilidad a la verdad, la memoria y a una reparación integral, entre otros elementos para la reconstrucción del tejido social de los actores que han sido responsables directos de la violencia en el departamento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: