Guaviarenoticiasrecientesregionales

Erosión en el río Guaviare amenaza estrangulación del meandro de San José


Erosión en el río Guaviare amenaza estrangulación del meandro de San José

Nuevo día, buenas Noticias, realizó inspección ocular sobre el punto de la margen izquierda del río Guaviare donde está el foco de riesgo del meandro de San José.

El ingeniero en Recursos hídricos, Juan Alexis Moreno, conocedor de la problemática e integrante de un grupo de Ingenieros que ha realizado estudios del problema, nos contó sobre los riesgos que ello significa para esta capital partiendo sobre la composición de los suelos a la ribera del río, los cuales en su mayoría son limos, arenas y suelos gredosos y que son poca la resistencia que ejercen para mitigar la fuerza hidráulica causada por el río.

Erosión en la margen izquierda del río Guaviare

Lea también: Universidad Javeriana socializará consultoría del meandro de San José del Guaviare

En sus declaraciones entregadas a Marandua Stéreo, hizo un llamado a las administraciones del Departamento y del Municipio a tomar acciones reales y de manera inmediata frente a esta problemática que cada día se torna en una amenaza más difícil de controlar.

El ingeniero Juan Alexis Moreno, descartó que este fenómeno tenga influencia de las explotaciones de hidrocarburos que se realizan en algunas regiones del Departamento del Meta, esto debido a las distancias que existe desde esos puntos al meandro.

Por otra parte aseguró, que es oportuno que entre el Meta y el Guaviare se establezca un convenio interdepartamental para hacerle frente a la problemática que afecta a los dos departamentos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: