Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Escuelas de Campo para la porcicultura con buenas prácticas ambientales

En la finca El Jardín del municipio de Guamal, Cormacarena y PorkColombia llevaron a cabo la metodología Escuela de Campo con el objetivo de dar a conocer buenas prácticas ambientales a quienes se dedican a la actividad porcícola.

Las Escuelas de Campo-ECA- son una forma de enseñanza-aprendizaje fundamentada en la educación no formal, donde familias demostradoras y equipos técnicos facilitadores intercambian conocimientos, tomando como base la experiencia a través de métodos sencillos y prácticos.

Habitantes de las veredas San Pedro, Montecristo, Monserrate Alto, El Retiro, El Dorado y Orotoy del municipio de Guamal que se dedican a criar, alimentar y comercializar cerdos, intercambiaron experiencias con profesionales de la Corporación y representantes de PorkColombia con el fin de desarrollar buenas prácticas ambientales en la producción de esta actividad pecuaria.

Durante la jornada a los asistentes se les dio a conocer la Guía Ambiental para Sistemas de Producción Porcícola en el departamento del Meta, en la que se detallan aspectos como: el impacto ambiental negativo que genera a los recursos agua, suelo y aire el inadecuado desarrollo esta actividad al interior de las granjas.

Estas buenas prácticas ambientales aseguran calidad en la producción de carne de cerdo, obteniendo un alimento sano que no genera riesgo para la salud de los consumidores.

Cormacarena continuará llevando a cabo actividades como esta, que garanticen que cada uno de los sectores agropecuarios se realice en armonía con el medio ambiente y en virtud del cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: