Guaviarenoticiasrecientesregionales

Este primero de mayo inicia veda en el departamento del Guaviare


Este primero de mayo inicia veda en el departamento del Guaviare

Wilfredy Díaz, delegado de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP para Guaviare, anunció en Nuevo Día, Buenas Noticias, que a partir del primero de mayo y hasta el 30 de junio inicia la veda en el departamento del Guaviare.

El funcionario manifestó que durante estos dos meses no se podrá comercializar, vender, acopiar y ni transportar especies hidrobiológicas de la cuenca del río Orinoco. Solo se permitirá bajo estrictos controles la pesca de consumo.

Otras Noticias: Gobierno Nacional lanzó ofensiva para frenar la deforestación

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Policía Guaviare y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP adelantarán los respectivos controles para el cumplimiento de la norma.

También se refirió a las sanciones para quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, se les incautarán embarcaciones, redes y demás accesorios utilizados para esta actividad, como también multas, de acuerdo a lo contemplado en la norma.

La veda tiene como objetivo, permitir que en estos dos meses las distintas especies de peces propios de la cuenca del Río Orinoco, entren en el proceso de desove y reproducción, evitando la extinción de las mismas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: