Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INMACULADA DE YOPAL VISITARON EL JARDÍN BOTÁNICO DE VILLAVICENCIO

Cerca de 30 estudiantes de la modalidad ambiental de la institución educativa Inmaculada de Yopal, visitaron el Jardín Botánico de Villavicencio para intercambiar experiencias en temas de flora, fauna, avistamiento de aves y educación ambiental.

“La intención de estas jornadas de pedagogía ambiental es que vengan a conocer e identificar el jardín botánico mediante charlas y recorridos por diferentes senderos reconociendo así la biodiversidad de esta zona de piedemonte y de esta manera motivarlos en los temas de educación ambiental y conservación del territorio”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Agregó también que estos convenios interadministrativos permiten unir la academia y el estado para generar oportunidades de implementación de proyectos de investigación, educación y conservación.

El Jardín Botánico de Villavicencio fue creado en 1983, cuenta con un área de 40 hectáreas y desde su creación se promueve la preservación y propagación de material vegetal, así como la investigación y el fomento de programas de educación ambiental y ecología.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: