Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Farc en máxima alerta por desaparición de 4 de sus integrantes

Crece el temor entre los integrantes de la Fuerzas Alterativa Revolucionaria del Común, Farc, en Nariño, tras la desaparición de cuatro de sus integrantes, incluido un menor de edad, de una zona veredal ubicada en la vía a Tumaco.

El secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandara, confirmó la desaparición de los exguerrilleros y el menor.

“Puede que haya personas adicionales, pero eso es incierto, son solamente rumores, no se confirma. Solomente la Fiscalía confirma la desaparición forzada de estas 3 personas y, también, la Fiscalía confirman hoy el ingreso de Policía judicial del departamento de Nariño, de Fiscalía General de la Nación”, sostuvo Insandara.

Una de las personas desaparecidas es Johan Silva Paz, su pareja sentimental guarda la esperanza que su marido pueda volver sano y salvo. “La última vez fue el 17 de enero, de ahí no he vuelto hablar más de él. Que lo devuelva con vida, que no le hagan nada”, expresó la mujer.

En la zona veredal viven cerca de 100 personas que en su mayoría se encuentran preocupadas por las represalias que puedan tomar otros grupos insurgentes en contra de ellos y sus familias. Muchos no se atreven a salir.

“El temor es salir a fuera. Ese es el temor de uno cuando uno sale”, asegura uno de los integrantes.

Otro ex guerrillero pide respeto para ellos. “que respeten la decisión que nosotros tomamos de desmovilizarnos, hacer un nuevo partido, un nuevo cambio, dejar las armas por la política”.

Pero no solamente los integrantes de las Farc se encuentran preocupados, la población civil de Tumaco señala que otros grupos criminales están ocupando el espacio que dejó la guerrilla de las Farc. Así lo expresa un conductor de la zona.

“Porque uno tiene miedo. Antes, por ejemplo, las Farc aquí operan no pasaban de las Farc y ahora si de pronto se los llevan no se sabe quién se los llevó, con tanto grupo que hay”.

Según las autoridades los ex guerrillero fueron raptados por integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: