#TDF2018Deportesnoticiasrecientesregionales

¡Fernando Gaviria es líder del Tour de Francia!

El corredor del equipo Quickstep fue el más rápido de la jornada inicial de la carrera. Nairo Froome y Egan perdieron tiempo en la primera jornada.

Fernando Gaviria demostró su grandeza en su debut en el Tour de Francia imponiéndose en la primera etapa del Tour de Francia en un notable esprint con el que además de lograr el triunfo se vistió con la camiseta amarilla de líder.

De esta manera Gaviria se convierte en el segundo colombiano en vestir la camiseta del líder de la ronda gala. Víctor Hugo Peña ya lo había hecho en el año 2003. Además el antioqueño logra su quinta victoria en carreras grandes, incluyendo los cuatro triunfos que logró en el Giro de Italia 2017.

El triunfo en la etapa de 201 kilómetros entre Noirmoutier-en-l‘Île y Fontenay-le-Comte fue el octavo de Gaviria en la temporada. El nacido en La Ceja se impuso en un alocado esprint en el que sus compañeros lo dejaron en excelente posición en los metros finales y el colombiano demostró su potencia para quedarse con el triunfo y el meilleur jeune.

“Un día increíble por el que trabajamos mucho. Le dedico la victoria a cada una de las personas del equipo”, dijo el colombiano que se mostró muy agradecido con sus compañeros del Quickstep.

El corredor de 23 años se convirió en el primer debutante en 14 años en ganar en su primer día compitiendo en el Tour. El suizo Fabian Cancelara había sido el último en lograrlo.

En un complicado inicio de carrera, Nairo Quintana perdió tiempo importante por una pinchadura, al igual que Chirs Froome que sufrió una caída.

A falta de 10 kilómetros hubo un tropezón producto del nerviosismo propio de la primera jornada de la prueba. El principal damnificado del golpe masivo fue el francés Arnaud Demaré, que era uno de los favoritos de la jornada.

La ansiedad fue en aumento y quienes más sufrieron fueron los corredores del Sky. Egan Bernal y Chris Froome tuvieron caídas antes de los 3 kilómetros finales y también perdieron tiempo en esta primer día de locura.

Pero lo peor le sucedió a Nairo Quintana, que tuvo doble pinchadura de las llantas de su bicicleta y fue el líder que perdió más tiempo valioso en la jornada inicial de la carrera.

Muchos de los favoritos tuvieron problemas. . El mejor de los candidatos fue Vincenzo Nibali a 10 segundos de Gaviria, Tom Dumoulin perdió 28. Mikel Landa, 38, Alejandro Valverde, 44, junto con Rigoberto Urán. Richie Porte y Chris Froome llegarón a un 1 minuto y 1 segundo. Nairo finalizó a 1:25 y ya está a 24 segundos de Froome.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: