noticiasrecientesregionalesVillavicencio

FINDETER ADJUDICARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS CONTRATO PARA OPTIMIZACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA ESMERALDA

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito (foto), anunció que en los próximos días la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicará la licitación mediante la cual se ejecutará el proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda, del acueducto de Villavicencio.

Explicó que en desarrollo de la licitación los oferentes han presentado algunas observaciones tanto al diseño de la obra como al mismo proceso de contratación, que han sido atendidas por la EAAV y Findeter, respectivamente.

Jiménez Garavito dijo que se espera que en marzo próximo se inicien los trabajos, con los cuales la PTAP de La Esmeralda quedará como una de las mejores del país gracias a su automatización y el mejoramiento de los procesos para el tratamiento del líquido, hechos que redundarán en la prestación de un servicio de mayor calidad a los habitantes de Villavicencio.

El proyecto contempla ampliar la capacidad de tratamiento de 1.600 a 2.000 litros por segundo, así como el mejoramiento de las redes de llegada del agua que se capta de la quebrada La Honda y de las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, que captan agua del río Guatiquía.

Igualmente, se realizarán trabajos de mejoramiento de los tanques de floculación, sedimentación y decloración, y de optimización y ampliación de cerca de una veintena de tanques de filtración; al igual que se instalarán equipos para mejorar el tratamiento del agua que llega con alta turbiedad, se construirá el área administrativa y se mejorarán las vías de acceso a la planta.

Las gestiones del Gobierno ‘Unidos Podemos’ ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, permitieron en el 2016 garantizar los 45.227 millones de pesos para ejecutar la modernización y optimización de la PTAP de La Esmeralda.

De esa cifra, 30.000 millones de pesos serán aportados por la Nación, mientras que el resto los cofinancia el municipio, a través de un crédito asumido por la EAAV ante Findeter.

Close
A %d blogueros les gusta esto: