#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Findeter presentó los diseños para construcción de megacolegio, CDI y parque recreativo en La Madrid

Ante el alcalde de Villavicencio, Wilmar Babosa Rozo, fueron presentados por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la firma Obresca, los diseños del proyecto para la construcción del nuevo megacolegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el parque recreo-deportivo en la ciudadela La Madrid de la Comuna 8 de la capital metense.

Andrés Cabrera, funcionario de la firma Obresca, que elaboró los diseños, explicó que dicha infraestructura se construirá en un área de 7.700 metros cuadrados y el colegio será de dos pisos con 24 aulas de preescolar, primaria, básica secundaria y media con capacidad para 940 alumnos. El CDI tendrá capacidad para 300 niños.

Además de lo anterior, la nueva infraestructura educativa contará con laboratorios, sala de sistemas, polideportivo, plazoleta de banderas, rampa, escalares, baterías sanitarias, área administrativa, aula múltiple con comedor y cocina, zonas de acceso, zonas verdes, pérgola de acceso, áreas de urbanismo y encerramiento.

El parque lineal contará con una cancha polifuncional, vías de acceso, plazoletas, andenes, espacios públicos, zonas verdes, juegos y zonas de recreación.

Por su parte Felipe Suescún, Gerente de Villavivienda, indicó que ya se están realizando los trámites para la consecución de la licencia de construcción y se calcula que las obras estarían iniciando en tres meses, con tiempo de ejecución de 11 meses aproximadamente por parte de Findeter.

Recordó que en este proyecto de tres componentes, la inversión total es de 13.525 millones de pesos de los cuales el municipio aporta 3.200 millones y los restantes 10.325 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: