judicialnoticiasrecientesregionales

Fiscalía del Meta entrega resultados de la Jornada relacionada con la violencia contra la mujer

Con las jornadas en contra de delitos de Violencia Intrafamiliar, delitos sexuales y conciliaciones, la Fiscalía Seccional Meta terminó la programación establecida para 2018, y con la cual busca descongestionar las diferentes unidades del ente investigador en este sector del oriente colombiano.

A 30 de noviembre de 2018 se reporta, con respecto a la Jornada Nacional de Violencia contra la mujer en el Meta que se cumplió entre el 19 y el 23 de noviembre, que se presentaron 13 capturas y 43 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estos delitos.

Al respecto, los delitos que más denuncias reportaron fueron: violencia intrafamiliar con 31 casos, violencia sexual con 11 denuncias y un caso de feminicidio.

Como resultado de las audiencias realizadas en contra de las personas que fueron detenidas por estos hechos, se pudo establecer que cinco personas de estos se allanaron a cargos y 38 más decidieron no hacerlo.

Ante la solicitud de la Fiscalía de obtener medida de aseguramiento los juzgados penales municipales con función de control de garantías ordenaron la detención en establecimiento carcelario de 13 personas.

Por su parte, los juzgados que atendieron las diligencias de judicialización por delitos de violencia contra la mujer dictaron 25 medidas de protección contra las víctimas de estos hechos.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: