Publicidad

Bajo coordinación de la Fiscalía Especializada de delitos contra el medio ambiente, investigadores del CTI de la Fiscalía adelantaron una inspección especial, con miras a determinar el daño producido por minería y deforestación en sector rural de los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán en el sur del Meta.

Apoyados  con personal de Ejército y Policía Nacional, además de la Corporación Ambiental Regional Cormacarena, los investigadores del CTI realizaron labores de inspección en los sectores de Puerto Trujillo y Vereda San Fernando, en área del río Iteviare en límites con el departamento del Vichada.

Durante seis días, utilizando botes inflables motorizados, este equipo especializado ubicó, incautó y destruyó una motosierra, un motor de 6000 caballos de fuerza, una planta generadora de luz, un equipo de succión y otras herramientas utilizadas en una draga en construcción encontrada en el lugar, los cuales fueron destruidos por el equipo antiexplosivos.

En el mismo sector fue localizado y destruido un laboratorio para el procedimiento de cocaína.

La autoridad ambiental adelantó dos conceptos técnicos por tala y uno por deforestación, tala y aprovechamiento forestal, sin el lleno de requisitos en la zona de San Fernando.

La dificultad para ingresar a la zona impidió  detectar en flagrancia al personal que viene realizando esta actividad ilegal, pero continúa la investigación para su plena identificación y judicialización.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA

 

Publicidad