Metanoticiasrecientes

FITCH RATINGS CALIFICÓ CON TRIPLE A AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL POR SU CAPACIDAD FINANCIERA Y CUMPLIMIENTO DE METAS

La Agencia Internacional de Calificación Crediticia Fitch Ratings subió la calificación del departamento del Meta a AAA, asignando una perspectiva estable a largo plazo, que refleja la capacidad de pago que tiene la entidad y que está cumpliendo con todas las metas y los indicadores propuestos por la administración, confirmó Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta.

La funcionaria señaló que es muy satisfactorio entregarle esta noticia a los metenses, porque se está mostrando el resultado de un trabajo comprometido para dejar un departamento sostenible financieramente y que es capaz, con sus rentas, de financiar sus inversiones. Además, bajar la dependencia a las transferencias del Gobierno nacional a través del Sistema General de Participaciones y las regalías, destacando que estos recursos siguen siendo importantes.

“Gracias al esfuerzo y al trabajo realizado se logra que nuestras rentas propias como vehículos, impuesto de registro y rentas cedidas se incrementen de manera considerable”, dijo la funcionaria.

Así mismo, sostuvo que se han hecho acciones importantes como el ahorro de recursos y el saneamiento fiscal y financiero, que son reconocidos por la calificadora, así como la capacidad de pago del endeudamiento a mediano y largo plazo.

Esta calificación, enfatizó demuestra que el departamento tiene unos ingresos acordes con sus necesidades, que los gastos tienen buen nivel de contención y que el ahorro que se ha generado, a través del comité de conciliación, que se maneja desde la Secretaría Jurídica, ha sido bien importante, al disminuir el pago por demandas.

Otro factor destacado es que se logró bajar los intereses de los créditos porque se tuvo una situación de tasa compensada en unos créditos que permitió bajar de 4,5 a 2,3 por ciento, y recordó que se pasó de A con perspectiva estable a AAA, que es la máxima calificación asignada por la Fitch en la escala de calificación nacional. Igualmente, se entregó la calificación F1+, que indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: