Metanoticiasrecientesregionales

FITCH RATINGS RATIFICÓ LA CALIFICACIÓN DE DESEMPEÑO FISCAL ESTABLE PARA EL DEPARTAMENTO DEL META EN EL 2018

La firma internacional Fitch Ratings, medidora de riesgos que valora año tras año las entidades territoriales colombianas en su desempeño fiscal, ratificó la calificación con perspectiva estable para el Meta en la vigencia 2018.

Esta agencia extranjera considera cinco factores al conceptuar la calidad crediticia a nivel global: el marco institucional neutral, la recalibración de atributos, los elementos diferenciadores para departamentos con economía fuerte, la gestión y la administración, y la deuda, liquidez y otros pasivos de largo plazo.

María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del departamento, aseguró que esto reafirma el reporte del Índice de Desempeño Fiscal del Departamento Nacional de Planeación, que incluyó al Meta en el top cinco del país. “Somos sostenibles financieramente con recursos propios, porque tenemos bajo control el servicio de la deuda y los pasivos, además de los gastos de funcionamiento. El año pasado nos subieron un punto, y hoy nos ratifican la estabilidad económica, que es importante para el sector bancario y de inversiones”, subrayó Rodríguez.

En el informe Fitch Ratings cita que, pese a la debilidad en su economía, los departamentos de Huila, Quindío y Meta se ubican en la categoría A, dada la estabilidad en sus factores de gestión y administración, y deuda, liquidez y otros pasivos de largo plazo. Además, destaca que se evalúan en estatus débil por sus indicadores socioeconómicos desfavorables, y que si bien esto genera una presión significativa en la inversión en sectores sociales, no ha impactado negativamente en su dinámica fiscal.

Close
A %d blogueros les gusta esto: