#rusia2018Deportesnoticiasrecientesregionales

FRANCIA: LA MARSELLESA ATURDIÓ A LOS INCAS

“ALLONS ENFANTS DE LA PATRIE. LE JOUR DE GLOIRE EST ARRIVÉ!”… PERÚ NUNCA ENTENDIÓ EL FÚTBOL DE LOS FRANCESES. A FALTA DE UNA FECHA, EL ONCE DE GARECA QUEDÓ ELIMINADO DEL MUNDIAL…

La irreverente genialidad de Kylian Mbappé le dio a Francia su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El onceno galo venció 1-0 a Perú, que mostró alegría pero exceso de inocencia, y ya está en los octavos de final.

La Marsellesa suena…

En el amanecer del juego Perú ya tenía mil motivos para agradecerle a Viracocha, uno de los dioses incas, por mantener ilesos a sus guerreros en el campo de Ekaterimburgo.

Aunque Yoshimar Yotún daría la primera muestra de agresividad con un disparo largo que zumbó arriba del horizontal (6’), los franceses castigarían tal injuria con el poder de su infantería.

Antoine Griezmann, heredero de Michael Platini y Zinedine Zidane a pesar de llevar el 7 y no el 10, estampado en la espalda de Mbappe, impulsó la ofensiva gala con un remate que salió ligeramente desviado (10’)

A esta altura, las tropas de Napoléon ya habían asaltado Machu Picchu. Pogba, blindó la bola con su cuerpo, giró y remató ¡Casi! (12’). Rafael Varane, tras centro y en las nubes, se le zafó a Ramos y por poco acaba con la paz de Pedro Gallese (14’)

Después Perú hizo el rito del encantamiento. Con la pelota intentó apaciguar el ímpetu del enemigo. Le funcionó para mermar la presión pero no para dañar a Lloris.

Cristian Cueva, en un enroque repetido con Carrillo sobre los costados, a veces por derecha, a veces por izquierda, lanzó un centro al área, Paolo Guerrero punteó pero Lloris mostró su estatura de Torre Eiffel bajo los tres metales galos (30’)

Las variantes de un fútbol rico se exhibían como cuadros en las galerías del Louvre. Francia hacía transiciones, relevos y desmarques de ruptura que volvían añicos la zaga peruana. Así llegaría la primera celebración.

Mbappe taconeó en el área pero Gallese se interpuso. Sería el preludio. Un minuto después, Pogba centró para Giroud, impacto en un contrario, Trabuco tardó en la reacción y Mbappé, solo 19 años, profanó el templo… gol, 1-0 (34’)

Lucas Hernández estuvo a punto de aumentar. Los franceses zurcieron con sus toques la última línea, pero nuevamente Gallese metió sus guantes (43’)

Viaje a los vestuarios. Francia, superior. Unidad por unidad y línea por línea, los cantores de la Marsellesa aturdirían con su juego práctico, preciso y afilado en la primera fase.

El Tigre reordenó

La tradición le volvió a la piel. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca mejoró en la tenencia de la pelota, intención favorecida por el desprendimiento francés. Con seis puntos, los galos tomaban Louis Roederer Cristal Rosé… Ya estaban en los octavos.

Los cambios para el complemento le inyectaron ciertos bríos a los inchas. La “Foca” Farfán sustituyó a Yotún y Santamaría a Rodríguez (46’)

Luego de un baile de Farfán sobre los defensas galos, Pedro Aquino empalmó con furia en media distancia, sin embargo, la esférica dejó un moretón en el vertical (50’).

Los incas hacían sonar las flautas y las quenas, pero su música no aturdía. El juego asociado solo les daba para moverse hasta el perímetro. El último cuarto de la cancha estaba prohibido. Los gendarmes vigilaban bien.

En éstas circunstancias, solo quedaba la media distancia como recurso. Carrillo empalmó, por encima del metal más largo (62’). Luis Advíncula, igual (68’)

Las fuerzas abandonaban a los suramericanos. Al tiempo, que los franceses dosificaban sus reservas. El técnico Didier Deschamps remodeló sus líneas. Dembélé entró por Mbappé (75’).

Gareca, atormentado por la inminente eliminación, salió hasta la zona técnica. Gritó, gesticuló, dibujó mil movimientos con sus brazos intentando una reacción de sus dirigidos…

La Epifanía no apareció en el Ekaterimburgo. Francia 1, Perú 0… Eliminación inca…

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: