Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Frontera Energy anuncia una actualización corporativa

Se destaca la producción estable que se ha alcanzado en Colombia de más de 65.000 bpd antes de regalías, pero la compañía está proyectando una producción mayor a 85.000 bpd antes de regalías, para el cierre de 2023.

Bogotá, 8 feb 19.- Frontera llevó a cabo una sesión con inversionistas, en la que socializó actualizaciones operacionales, acuerdos de negocio, un nombramiento ejecutivo, coberturas e información relacionada con el arbitramento de campo Corcel, y los contratos de transporte con Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos.

Un aspecto importante que se destaca es que la producción se encuentra estable en los 65.000 bpd antes de regalías, resultantes de los activos operacionales en Colombia. Teniendo en cuenta los riesgos, oportunidades y potencial de desarrollo, la compañía está apuntándole a alcanzar una producción de 85.000 bpd en el país, antes de regalías, para el cierre de 2023.

En el primer trimestre de 2019 la compañía ha iniciado una revisión de la operación en los campos para optimizar el portafolio, alcanzar eficiencias y ahorros de capital. Así mismo se destacaron los mejoramientos técnicos que se han llevado a cabo para maximizar la perforación de pozos y las prácticas de gestión de fluidos en Quifa y Guatiquía.

Acuerdo de ‘Farm-In’ con Parex Resources

Frontera ha logrado un acuerdo de operación con Parex Resources, el cual está sujeto a aprobación de la ANH. Dentro del acuerdo la compañía ha recibido un 50% de interés de trabajo en el bloque VIM-1 en el valle inferior del Magdalena, a cambio de proveer el 100% del capital de los primeros USD$10MM para perforación, pruebas y completamiento en el pozo exploratorio La Belleza-1; posteriormente la inversión será 50/50 entre las dos compañías.

Esto representa una oportunidad para la compañía y esperamos que la perforación se inicie en el segundo trimestre del año. La inversión y gastos de capital asociados a este acuerdo fueron incluidos como parte del capital de exploración del presupuesto estipulado para 2019”, afirmó Richard Herbert, CEO.

Nombramiento ejecutivo

La compañía anunció el nombramiento de Carlos Alberto Vargas Medina como Chief Operating Officer, efectivo a partir del 11 de febrero de 2019. El señor Vargas aporta a la compañía más de 26 años de experiencia técnica y de liderazgo en operaciones de hidrocarburos. Su cargo más reciente fue como Vicepresidente de Transformación en Ecopetrol. Cuenta con más de 23 años de experiencia en perforación especializada, completamiento y operaciones de pozos para compañías como Equion Energía en Colombia y BP en Argentina, Bolivia y Colombia.

Coberturas

La compañía anunció que, a partir del 6 de febrero de 2019, realizó coberturas para aproximadamente el 18% de la producción neta esperada en Colombia usando opciones de venta de USD$55/bpd BRENT.

El costo de las primas de opción de venta ha sido de $ 2.7 millones. Esto proporciona una reducción de la protección del precio del petróleo para el 44% de la producción presupuestada del primer trimestre de 2019, el 19% de la producción presupuestada del segundo trimestre de 2019 y el 5% de la producción presupuestada del tercer trimestre de 2019. Siendo consistentes con los objetivos y prioridades de gestión de riesgos de Frontera, la estrategia de opción de venta ayuda a proteger el programa de capital de la compañía, los costos financieros y los posibles dividendos futuros sin limitar los beneficios al alza de los precios más altos del petróleo.

Arbitramento Corcel y actualización de Caño Limón y Bicentenario

El Consejo de Estado de Colombia notificó a Frontera su rechazo al recurso extraordinario presentado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos para anular el laudo del 6 de diciembre de 2017 sobre el arbitraje de Corcel. De esa forma, la decisión de los árbitros a favor de Frontera se mantiene.

Además, la Compañía fue notificada del inicio de procedimientos de arbitraje relacionados con la terminación del contrato de Frontera con Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos para transportar crudo a través del oleoducto Caño Limón, y del contrato con Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS., para transportar crudo a través del oleoducto Bicentenario.

La Compañía cree tener argumentos legales sólidos y se defenderá vigorosamente. Asimismo, tiene la intención de reclamar daños, entre otros, (i) a Bicentenario por aproximadamente USD$130 millones por reclamos de pago por cartas de crédito ejecutadas indebidamente, prepagos de servicios y notas crédito de servicio pendientes, y (ii) a Caño Limón, para la liberación de aproximadamente USD$32 millones en efectivo restringido por sobrecargos en tarifas de transporte.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: