judicialnoticiasrecientesregionales

FRUSTRADO POSIBLE FEMINICIDIO EN GUAMAL

OPORTUNO AVISO DE LA COMUNIDAD PERMITIÓ QUE LA PATRULLA DEL CUADRANTE CAPTURARA AL AGRESOR ESTE SUJETO YA HABÍA SIDO DENUNCIADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LESIONES PERSONALES.

En desarrollo de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Genero de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el departamento del Meta a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas frustró un posible caso de feminicidio en el municipio de Guamal.

Es así que, en vía pública del barrio Las Villas de esta municipalidad, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de edad 24 años, quien minutos antes había agredido verbalmente e intento lesionar con un arma corto punzante (cuchillo) a su compañera sentimental, una mujer de 39 años.

Una vez verificados sus antecedentes judiciales y anotaciones en la base de datos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a esta persona le figuran varios registros de denuncias penales en el año 2016 por lesiones personales y violencia intrafamiliar, cuando trato de agredir a su padre con un arma blanca.

El capturado puesto a disposición de Fiscalía 23 Seccional de Acacias, por el delito de violencia intrafamiliar, en audiencia ante el Juez de Garantizas no se allano a los cargos; sin embargo, se le profirió medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de Villavicencio.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos, los invita a resolver sus conflictos y problemas familiares a través del dialogo, reiterando especialmente a las mujeres a que acudan a la Línea 155 de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, donde encontraran una voz amiga de orientación y atención’ indicó el señor Teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Subcomandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas
3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
3175013261166 : Derechos Humanos

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: