A las 8:02 a.m. de este lunes se sintió un fuerte temblor en varios puntos del país. El primer reporte del Servicio Geológico Colombiano indica que tuvo una magnitud de 5.7 grados y su epicentro estuvo localizado en cercanías al municipio de Colombia, en el Huila.

El movimiento se sintió con intensidad en el Neiva, Bogotá y Cali.

En la capital del país se realizan a esta hora evacuaciones de algunos edificios y entidades públicas del Distrito. En la capital los bomberos locales dicen que han recibido decenas de reportes del movimiento, aunque no tienen datos de afectaciones concretas en la ciudad.

En el suroccidente del país, hay reportes de que se sintió el movimiento se sintió en Valle del Cauca y en el Cauca.

También hay reportes del sismo desde la Gobernación vallecaucana, en el centro caleño. En Popayán hubo alarma en distintos sitios urbanos, pero no se registran daños.

El año pasado un evento similar, informó Luisa Ríos, geógrafa del Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente.

Los organismos de socorro del Huila tratan de establecer si el sismo dejó daños o víctimas en Colombia pero por ahora no hay nada establecido.

El año pasado Colombia fue epicentro de varios sismos que incluso dejaron al menos 50 casas con afectaciones en sus estructuras.

En Tolima las autoridades no han entregado reportes de daños pero se cree que, aunque se sintió con fuerza, no se presentaron emergencias.