Villavicencio,Meta. Luego del diagnóstico realizado tras la evacuación del edificio de la Alcaldía de Villavicencio que se dio el pasado lunes debido al temblor que se sintió en la ciudad, los funcionarios de la Alcaldía fueron capacitados en lo relacionado con el Plan de Emergencias de la Administración Municipal.

Según Diana Marcela Baquero, directora de Personal de la Secretaría de Desarrollo Institucional, aunque actualmente se cuenta con 50 brigadistas, se requiere capacitar a más personas, teniendo en cuenta que en la Alcaldía están vinculados laboralmente cerca de 1.500.

La jornada de capacitación contó con expositores del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, la Secretaría de Salud municipal, del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

Según Baquero, con estas sensibilizaciones y capacitaciones se busca que los funcionarios tomen conciencia acerca de la importancia de estar preparados, prevenir y reaccionar ante una eventualidad en la infraestructura de la administración municipal por un movimiento telúrico.

Cabe señalar que la capacitación se realizó dentro del marco legal y normativo de la legislación colombiana, en cuanto a la implementación y divulgación de los Planes de Emergencia.