Metanoticiasrecientesregionales

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DEL META SE CAPACITARON EN ORIENTACIONES SEXUALES DIVERSAS

Con el propósito de llevar a la práctica acciones participativas para mejorar la inclusión de las necesidades y problemáticas de la población LGBT en el Meta, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID, y la corporación Únete, desarrollaron en las instalaciones de Cordepaz en Villavicencio una sensibilización en orientaciones sexuales diversas a funcionarios de la administración departamental.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, indicó la relevancia de la participación activa que tienen los servidores públicos, y en especial en los procesos de la construcción y ejecución de la Política Pública LGBT de la región, al ser ellos corresponsables frente al reconocimiento, protección y defensa de los derechos de este grupo poblacional.

“Es importante que los funcionarios se vinculen en la mecánica de socialización del documento final de la política. Buscamos obtener aportes y un compromiso desde la función que ellos desempeñan en la sociedad, para la inclusión y trato igualitario”, puntualizó Vélez.

Así mismo, se trabajó la humanización del servicio desde las diferentes dependencias, para no transgredir los derechos de los LGBT, mediante ejercicios reflexivos que les permitieron analizar su posición.
Este encuentro hace parte de las estrategias establecidas en el plan, que se socializará el próximo martes 31 de julio, y se presentará ante la Asamblea departamental en agosto.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: